Reportan dos personas con problemas respiratorios en crucero que desembarcó en Cozumel

López Gatell indicó que, con base en los resultados que se obtengan, se decidirá si las personas desembarcarán o no

Especial
-Publicidad-

José Luis Alomía Zegarra, titular de la Dirección General de Epidemiología, confirmó la existencia de otro pasajero con síntomas de enfermedad respiratoria abordo de un crucero perteneciente a la compañía MSC, el cual fue rechazado por Jamaica por posible contagio de coronavirus.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de una menor que cuenta con signos y síntomas de enfermedad respiratoria, con lo cual ya suman dos personas presuntamente contagiadas.

-Publicidad-

La primera persona, quien trabajaba en la cocina del crucero, también presentó signos de enfermedad aguda; por lo cual existe la posibilidad de que haya más personas contagiadas.

Te puede interesar | Sanidad Internacional inicia protocolo para descartar casos de coronavirus en Cozumel

En ese sentido, explicó que el primer caso se trata de influenza A, por lo cual seguirán realizando más pruebas para tener un diagnóstico más preciso.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que, con base en los resultados que se obtengan, se decidirá si las personas desembarcarán o no.

Explicó que si los pasajeros a quienes se les tomó las muestras resultaran positivos para influenza podrían descender del crucero junto con el resto de la tripulación. En tanto, que si resultaran positivo de coronavirus, que hay una baja probabilidad, se les brindaría atención médica.

Con información de Noticieros Televisa