“Sin el INAI, en 72 hrs se dará información”; promete AMLO

“Que el funcionario que no entregue a tiempo sea sancionado”, planteó el mandatario federal en su conferencia de este viernes

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que si el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) desaparece, como parte de su propuesta para que secretarías de Estado absorban las funciones de los autónomos, las solicitudes de información serán respondidas en 72 horas.

El ofrecimiento del presidente contrasta con la manera en la que su oficina ha atendido los requerimientos de información pública. De hecho, en su gobierno se han incrementado las respuestas de inexistencia por parte de sujetos obligados a las solicitudes de transparencia.

-Publicidad-

“Que el funcionario que no entregue a tiempo sea sancionado”, planteó el mandatario federal en su conferencia de este viernes.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: “Criticando, criticando, criticando”, dice Sheinbaum y se mofan en redes

A tres semanas de que inicie el último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el presidente López Obrador informó que enviará un paquete de iniciativas, entre ellas una para que las funciones que hoy realizan los órganos autónomos como el INAI las realicen secretarías como la Función Pública.

SG