Silvano Aureoles podría armar caravana nacional por México, ante riesgo de narcoestado

Luego que el presidente no lo ha recibido en dos ocasiones, ahora Aureoles anuncia que podría organizar una caravana nacional por la seguridad de México.

México. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que no descarta la posibilidad de realizar una caravana en México por la seguridad y la paz en México, esto luego que Aureoles denunció la presunta participación del crimen organizado durante las elecciones del 6 de junio en el estado.

“Hemos trazado la ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México. Voy a seguir el siguiente paso, no descarto la posibilidad de una caravana nacional, para asistir a la Ciudad de México y levantar la voz. Haré todo lo posible para que no regrese el ‘narcogobierno‘ a la entidad michoacana; tampoco quiero que mi país se convierta en un narcoestado“.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

“Visitaré algunas embajadas que podrían estar interesadas en las denuncias que he realizado. Seguramente la de Francia, Alemania y Reino Unido, países europeos que están muy alerta. Vamos a seguir por la ruta de la legalidad y la paz“.

“Está en juego la libertad y los derechos por eso recurrí a las instancias internacionales, porque es un tema muy grave (…) con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla a la administración, sería el regreso del narcogobierno”, afirmó Aureoles.

“Tengo en mi posesión, fotografías, videos y testimonios que probarían que en la pasada elección del estado, hubo intervención del crimen organizado. Estas pruebas me las hicieron llegar pobladores de Michoacán que se acercaron a mi porque tienen miedo de denunciar directamente lo que saben y me han pedido que sea yo quien presente las denuncias (…) para respetar el proceso y para proteger la identidad de los denunciantes, de momento no haré públicas las pruebas“, afirmó Aureoles.

Te puede interesar | AMLO se reúne incluso con familiares de delincuentes pero no con víctimas: PAN

“De no tomarse cartas en el asunto, en las próximas elecciones de 2024, existe un grave riesgo de que el patrón se repita pero esta vez a nivel federal“, incluso aseguró que “las denuncias que integrantes de Morena han presentado en mi contra, tal como hicieron los diputados federales, Hirepan Maya y Reyna Celeste Ascencio, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado, con lo que buscan distraer las denuncias que él personalmente ha hecho sobre ‘narcoelecciones‘”.

“Con la estrategia de ‘abrazos, no balazos‘, todo se derrumbó. Le pido que cambie de estrategia”, menciona Aureoles refiriéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio.

IL