Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

El PRD en un comunicado, afirma que el “Gobierno Federal 'no ve' aumento de crimen organizado en este sexenio porque crece bajo su protección”

México. Con el título de “Gobierno Federal ‘no ve‘ aumento de crimen organizado en este sexenio porque crece bajo su protección”, el PRD emitió un comunicado firmado por su presidente, Jesús Zambrano Grijalva, quien afirma que “el presidente de la República, pretende excusar su solapamiento a la delincuencia organizada, culpando administraciones pasadas”.

Esta afirmación la hace el presidente del PRD, luego que el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional con pruebas en mano para demostrarle al presidente de México que dicha entidad se encuentra en riesgo de convertirse en un narcoestado bajo el Gobierno local de Morena, sin embargo, el presidente de México no recibió a Aureoles.

Te puede interesar | Estos son los gobernadores electos relacionados al crimen organizado

Crece el CJNG en México y Estados Unidos

De acuerdo con medios de comunicación, actualmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sigue creciendo y ganando terreno y poder en México y Estados Unidos, donde se ha registrado un crecimiento de organizaciones delictivas en distintas entidades del país, sin embargo, el presidente AMLO ha afirmado esta semana durante su conferencia matutina, que “estos grupos delictivos fueron heredados de administraciones anteriores”.

Según distintos medios nacionales, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso se ha aliado con el crimen organizado, quien favoreció al partido en distintas entidades de la República, durante las pasadas elecciones del 6 de junio 2021.

-Publicidad-

Incluso el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), ha dado a conocer tras una investigación, los nombres de los gobernadores electos que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado.

Tras estos hechos, el PRD afirmó en un comunicado que “si el presidente quiere seguir desviando la atención de la sociedad hacia sexenios anteriores con consultas innecesarias, el PRD no se quedará de brazos cruzados, por lo que seguirán denunciando las alianzas ilícitas entre el crimen organizado y Morena”, incluso afirmaron, “agotarán todas las instancias necesarias para evitar la consolidación de un narcoestado desde el Gobierno Federal”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática.

Te puede interesar | CJNG presume armas, vehículos blindados y fortaleza en Michoacán (Fotos)

Fuente: comunicado del PRD.

IL