¡Sigue el “rescate”! Presupuesto para Pemex crecerá 4% en 2021

Para 2021, el gobierno de López Obrador estima darle a Pemex un presupuesto que asciende a 544 mil 598.1 millones de pesos

Pemex y su presupuesto para 2021
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el año 2021, el Gobierno Federal contempla destinar a Pemex 544 mil 598.1 millones de pesos, que representa un incrementó del 4.05 por ciento respecto a lo que recibió este 2020.

Cabe señalar que para este año la Cámara de Diputados le avaló a la empresa productiva del Estado 523 mil 425 millones de pesos.

-Publicidad-

“(Estos recursos) permitirán a Pemex atender la operación de los procesos productivos, de distribución y comercialización, garantizando mantener el incremento en la producción de la mezcla del petróleo mexicano y gas natural”, explica el documento.

El presupuesto destinado para Pemex también contempla la construcción de la Refinería de Dos Bocas, para la cual la administración de Andrés Manuel López Obrador estima invertir 45 mil 50 millones de pesos.

Por otro lado, el PPEF también prevé que con el gasto proyectado para el año entrante, la paraestatal logre producir un millón 944 mil barriles de crudo diarios y cinco mil 623 millones de de pies cúbicos de gas natural.

Dado que el entorno económico que vivirá el país en 2021 será complicado, resultará muy arriesgado seguir con la absurda idea de “rescatar a Pemex”, pues dicha compañía no le está redituando nada a las arcas nacionales, al contrario, solo registra pérdidas.

Con información de Milenio

JZ