¿A comprar votos? Programas sociales de AMLO tendrán un aumento sustantivo en 2021

De acuerdo con el proyecto, el mayor incremento lo tendría el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Foto: yoinfluyo.com
-Publicidad-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó este martes el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF)  para el 2021 el cual está diseñado para enfrentar la crisis económica y con el cual se busca apoyar a la población mediante un sistema de salud con capacidades amplias y robustas, acciones en materia de política social e inversión en infraestructura.

Entre los rubros que se abordan dentro de este paquete se destaca el apoyo que recibirán los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si los legisladores aprueban el proyecto estos programas tendrán incrementos sustantivos el próximo año.

-Publicidad-

En la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviada al Congreso de la Unión se prevé incrementar el gasto para pensiones a adultos mayores, el apoyo a jóvenes que desean continuar sus estudios, el programa que atiende a las personas con discapacidad y el denominado Sembrando Vida.

De acuerdo con el proyecto, el mayor incremento lo tendría el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el cual contará con un presupuesto de 15 mil 456 millones de pesos, es decir, 30.2 por ciento más de los 11 mil 905 millones de pesos autorizados para este año.

Con ello, cada beneficiario podrá recibir un monto económico de mil 310 pesos mensuales y se entregará en forma bimestral mediante depósito directo en tarjeta bancaria, sin intermediarios.

Te puede interesar | Presupuesto 2021 recorta recursos a dependencias culturales

Otro de los programas al cual se le incrementará su presupuesto es el de Jóvenes Escribiendo el Futuro, esto al pasar de ocho mil 649.9 millones de pesos a 10 mil 176.4 millones de pesos, lo que significa un aumento del 17.6 por ciento más respecto a lo ejercido en 2020.

Con el programa Sembrando Vida se prevé que para el 2021 cuente con un presupuesto de 28 mil 929.9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 15.2 por ciento respecto de los 25 mil 130 millones de pesos asignados en este año.

En tanto, en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se prevé un presupuesto de 135 mil 065.7 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 6.8 por ciento respecto de los 126 mil 549 millones de pesos de 2020.

Por último, el único programa de AMLO que se registró un recorte fue el de Jóvenes Construyendo el Futuro, esto al pasar de 24 mil 956 millones de pesos a 20 mil 600 millones de pesos.

Te puede interesar | López destinará a sus obras faraónicas más de 64 mmdp en 2021

Lo que llama la atención de este aumento del presupuesto en los programas sociales de la 4T es que se haga justamente en el mismo año en el cual se llevarán a cabo las elecciones federales intermedias de 2021.

¿Será que con estos aumentos AMLO busca garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y ganar aquellos estados y cargos púbicos que estén en contienda?

Aquí hemos denunciado que los programas sociales de López Obrador están plagados de irregularidades y corrupción, además de que han dado resultados pésimos; para lo único que sirven son para que Andrés Manuel siga comprando  conciencias, votantes y seguidores que lo apoyen a perpetuarse en el poder.

Con su discurso de “primero los pobres” y presumir que su gobierno está “cerca” del pueblo, lo único que busca AMLO es aprovecharse de los más desfavorecidos para seguir robándose el dinero de los mexicanos.

Con información de El Sol de México

MSA