“Si van a mentir, pónganse de acuerdo”: responde Loret a acusaciones de AMLO

De acuerdo con Zoé Robledo, la información que se publicó el periodista es falsa

El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador y el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, rechazaron los rumores de que se compraron guantes de cocina y mascarillas de pintor como equipo de protección para los médicos que atienden a los pacientes con coronavirus en el Hospital del Siglo XXI.

Esto luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara hace aproximadamente un mes en su columna de El Universal, que tras el desabasto de cubrebocas del tipo N95 que previenen el contagio del COVID-19, médicos y enfermeras manifestaron su preocupación ante la improvisación de la administración federal.

“Hace poco el columnista decía que habíamos comprado guantes de cocina en el (Centro Médico) Siglo XXI para la atención de la pandemia y overoles de pintor. Se hizo una auditoría por parte del Órgano Interno de Control de la Función Pública que había equipo suficiente y que lo que había habido era un taller, para decirles qué cosas no debían comprar jamás, qué tipo de guantes no iban a ser útiles, qué tipo de caretas, pero el problema es que alguien vio esas fotografías alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando eso. Se hizo una auditoría documentada”, dijo Robledo en la mañanera.

Te puede interesar | Usan caretas para albañiles por desabasto de cubrebocas, revela Loret

Sin embargo, Loret de Mola, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el día que fue publicada la columna, recibió una llamada por parte del director de dicho Hospital, el Dr. Carlos Cuevas, y según él, lo que mostraba eran implementos profesionales, no de cocina ni de pintura.

Siendo una versión diferente a lo comentado hoy durante la mañanera, por lo que el periodista aclaró que “si van a mentir, pónganse de acuerdo. Y así les sale mejor su ataque a dos voces en mi contra en la mañanera de hoy”.

Pues de acuerdo con Robledo, la información que se publicó es falsa y la atribuyó al periodista Carlos Loret de Mola, pero agregó que se hizo una auditoría documentada y explicó que unas fotos fueron usadas para tal rumor.

Aquí contamos con tres versiones… ¿A quién le creemos?