Usan caretas para albañiles por desabasto de cubrebocas, revela Loret

Especialistas médicos denunciaron con fotografías que no cuentan con el material adecuado para atender la emergencia internacional del coronavirus

Tras el desabasto de cubrebocas del tipo N95, que previenen el contagio del coronavirus, médicos y enfermeras manifestaron su preocupación ante la improvisación de la administración federal, pues han sustituido este artículo con caretas para albañiles, reveló el periodista Carlos Loret de Mola. 

De acuerdo con Loret, quien aseguró haber tenido acceso a un chat de directivos y jefes de servicio del Hospital de Especialidades del Centro México Nacional Siglo XXI del IMSS, especialistas médicos denunciaron con fotografías que no cuentan con el material adecuado para atender la emergencia internacional y, por ello, están arriesgando su vida.

Te puede interesar | Coronavirus no es un “simple catarro”, OMS a López-Gatell

Asimismo, denunciaron que a falta de guantes quirúrgicos, usan guantes de uso rudo para intendentes de limpieza, se compraron lentes tipo goggle y cubrerropa de los que usan pintores.

Además, también hay quejas de las órdenes de sus superiores, quienes les solicitan reutilizar el material y equipo con sus colegas, cuando todo debería ser desechable.

Y si no es suficiente, también hay denuncias sobre el lugar que fue designado por las autoridades para internar a los pacientes con coronavirus, pues se trata de un viejo edificio de enseñanza y epidemiología que hoy se usa como bodega, el cual está abandonado, sucio y no tiene el aislamiento necesario, y se encuentra muy cerca de pacientes nefrológicos, que corren el riesgo de muerte en caso de ser infectados.

Con información de El Universal

Columna completa aquí.