Llegan médicos cubanos a México; son muy costosos, aseguran en Italia

En el país europeo están convencidos de que no vale la pena contratar a estos médicos pues son caros y no tienen los conocimientos necesarios

Especial
-Publicidad-

Tal y como lo anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador una delegación de 10 médicos cubanos arribaron a la Ciudad de México con el objetivo de compartir sus conocimientos sobre la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con información oficial, los especialistas no brindarán servicio a los mexicanos pues sólo será un apoyo para las unidades de emergencia en esta contingencia.

-Publicidad-

Dicho grupo se une a la ayuda de 593 trabajadores especializados que previamente mandó África, Europa, Asia y América Latina para intentar controlar el brote de coronavirus en todo el mundo.

No obstante, medios italianos se quejaron de que el personal médico proveniente de la isla es demasiado caro y no cuenta con los conocimientos suficientes para atender una contingencia de este grado.

Te puede interesar | VIDEO: López-Gatell sufre ataque de tos en plena conferencia de prensa 

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”, declaró la periodista Marinellys Tremamunno.

De acuerdo con la opinión de la venezolana en Italia, la llegada de los doctores al viejo continente sería parte de un plan entre las dictaduras de Cuba y China, país que también envió apoyo médico, para “ideologizar” al gobierno italiano, lo cual generó indignación pues previamente 200 especialistas venezolanos también preparados fueron rechazados.

Encuentra el artículo aquí