“Si no pacifico a México, 4T no será acreditada históricamente”: AMLO ¡Fracasó!

Autoridades norteamericanas han advertido que los grupos criminales se han apoderado de al menos el 30 por ciento del territorio nacional

“Si no pacificó a México, 4T no será acreditada históricamente”: AMLO ¡Fracasó!
Foto: El Occidental

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que si su gobierno no logra pacificar a México, no será acreditada por la historia.

Al ser cuestionado sobre las muertes de periodistas y activistas de derechos humanos durante su sexenio, el mandatario tabasqueño aseguró que su administración sigue trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad.

En ese sentido, apuntó que deben atender las causas que generan la violencia como la desigualdad social y la corrupción.

Vamos a seguir avanzando en pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, afirmó en su conferencia matutina.

Por otro lado, señaló que aún persiste la impunidad en los estados y arremetió en contra de sus opositores y los gobierno anteriores al señalar que “no fueron un buen ejemplo” porque actuaron como “delincuentes”.

Se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan”, insistió.

Por último, defendió su política de “abrazos, no balazos” y aseguró que trabajará para demostrar que si funciona, pues no es partidario de la “Ley Talión”.

Entonces, sí es un desafío decir: Hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco, torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento a los que quedaban heridos los remataban. Eso no”, consideró.

Te puede interesar | Lo que AMLO quiere tapar con sus “corcholatazos”

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

 

1.- AMLO dice que sino logra pacificar al país su 4T no será acreditada por la historia.

Por ello, podemos decir que fracasó, ya que en estos tres años de gobierno ha mostrado una incapacidad e incompetencia para frenar los altos indices de violencia, criminalidad, inseguridad y homicidios que hay en el país.

Prueba de ello ha sido el surgimiento de grupos de autodefensas en varios estados del país por ausencia de las autoridades y con ello el crimen organizado se apodera de varias regiones.

Cabe recordar que autoridades norteamericanas han advertido que los grupos criminales se han apoderado de al menos el 30 por ciento del territorio nacional debido a una falta de gobernabilidad.

El tráfico de drogas, la migración, el tráfico humano, son síntomas de las organizaciones criminales trasnacionales que están operando con frecuencia en áreas ingobernables, de 30 a 35 por ciento de México, las que están creando algunas de las cosas con las que estamos lidiando en la frontera”, declaró Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el pasado 18 de marzo.

Hablando del crimen organizado, no hay que olvidar que desde su campaña prometió que otorgaría una amnistía a los delincuentes al señalar que “no se puede apagar fuego con fuego”.

Ello dio permiso a las bandas criminales y al narcotráfico a continuar con sus actividades ilícitas ya que no serían molestados por las autoridades federales.

En tanto, los feminicidios, secuestros, asesinatos, masacres van a la alza.

 

Por último, no hay que olvidar que desde su campaña electoral ha recorrido todo el país para dar discursos de odio para incitar la polarización entre los mexicanos.

En ese sentido, todas las mañanas ataca todo aquel que se opone a su gobierno autoritario y corrupto y le dice a sus fieles y fanáticos lacayos de la 4T quienes son los “enemigos de la nación”.

2.- Obrador volvió a arremeter contra los sexenios pasados al decir que eran unos “delincuentes

Sin embargo, ya se le olvidó que él ha permitido y fomentado la corrupción, ha desmantelado al país y a las instituciones por medio de su austeridad republicana para robarse el dinero de los mexicanos por medio de sus programas sociales clientelares y corruptos y sus megaobras inservibles.

Además, su 4T no se ha cansado de violar las leyes y de modificar la Constitución para imponer sus locuras, permitir la opacidad y esconder sus escándalos de corrupción.

López Obrador presume ser un demócrata y respetuoso de los derechos de los mexicanos, sin embargo hemos vemos que en realidad tenemos a un dictador ignorante viviendo en Palacio Nacional. 

Con información de Animal Político y Reporte Índigo

MSA