PRI desmiente que busque hipotecar un edificio para conseguir un préstamo

Secretaría de Finanzas y Administración del PRI negó que busquen hipotecar un edificio para conseguir un préstamo bancario

PRI desmiente que busque hipotecar un edificio para conseguir un préstamo
Foto: alternauta.mx/

En las últimas horas se dio a conocer que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, mandó a hacer un avalúo del inmueble de la calle Lafragua 4, colonia Tabacalera, el cual fue solicitado por la banca MIFEL a fin de otorgarle un préstamo.

Al 5 de febrero de 2021, el valor comercial del edificio Lafragua No.4, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es de 310 millones 719 mil pesos”, refiere Víctor Hugo Martínez Flores, director general y representante legal de MAF Valuación y Servicio.

Sin embargo, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor desmintió este jueves que tienen planeado hipotecar este inmueble para obtener un crédito nuevo.

La Secretaría de Finanzas y Administración del PRI aclaró que el avalúo del edificio de la calle de Lafragua fue parte de los trabajos que realizó con diversas instituciones bancarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez en las finanzas del partido.

Te puede interesar | Zambrano: Michoacán fue víctima de “mano mafiosa” en elecciones

Por lo que negó que se pretenda hipotecar uno de los edificios para conseguir un préstamo bancario.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas destacó que desde la llegada del exgobernador de Campeche a la dirigencia nacional del PRI se ha beneficiado la disciplina presupuestal.

Ello gracias a la austeridad en gastos operativos y administrativos, mejores métodos de fiscalización del gasto, el cumplimiento estricto de la aplicación del gasto programado, pago de impuestos y aportaciones de seguridad social de ejercicios anteriores a 2019 que no se liquidaron, análisis de la plantilla laboral eliminando la duplicidad de funciones y la reducción de prestaciones a mandos medios y superiores.

Con información de Forbes México y Proceso

MSA