Lo que AMLO quiere tapar con sus “corcholatazos”

Los destapes de AMLO también hicieron a la opinión pública olvidarse de las denuncias públicas hechas por actores políticos y medios de comunicación

Con sus “corcholatazos” de posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República en el 2024, Andrés Manuel López Obrador ha logrado desviar la atención de asuntos de relevancia para la vida pública del país.

Los arranques adelantados de las precampañas de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard nulificaron la polémica desatada a raíz del Martinazo, cuando fue difundido un video en el que aparece Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, recibiendo fajos de billetes de David León.

Chiapas…

Con sus “corcholatazos”, el presidente también logró que se le ponga poca atención a la violencia que se vive en Chiapas, en donde el pasado 6 de junio asesinaron al activista por los derechos humanos, Simón Pedro Pérez.

Adicionalmente, en los últimos días se han vivido días de terror en el municipio de Pantelhó, en donde un grupo del crimen organizado ha realizado ataques contra la población e incluso ha desafiado a la Guardia Nacional, a la que le robó armamento.

Te recomendamos: Tras críticas, AMLO plantea que regreso a clases sea opcional

Medicamentos…

Otro asunto relevante que se ve inhibido por los destapes es el grave desabasto de medicamentos, que ya no solo afecta a los niños enfermos de cáncer, sino a pacientes de padecimientos como diabetes, hipertensión, VIH, EPOC y otros.

Lo mismo ocurre con la tercera ola de Covid-19, que está provocando nuevos contagios masivos y saturación de hospitales en varias entidades, sin que la autoridad sanitaria modifique su estrategia fallida para hacer frente al fenómeno.

El desastre en el proceso de vacunación anti Covid-19 es otro asunto al que se le ha dejado de poner atención debido a que el presidente usa las mañaneras para hablar de la sucesión presidencial, de sus destapes y de las  corcholatas de Morena. 

El proceso de vacunación es tan ineficiente, que en varios estados del país aún hay personas de la tercera edad que están a la espera de la segunda dosis. Ni qué decir de quienes están entre los 50 y los 60 años.

Los destapes de AMLO también hicieron a la opinión pública olvidarse de las denuncias públicas hechas por actores políticos y medios de comunicación sobre la forma en que el crimen organizado influyó en las elecciones de varios estados, en especial de Michoacán.