Si hay elecciones limpias, “punto a favor” para Peña: AMLO

Si hay elecciones limpias, el presidente Peña Nieto tiene un “punto a favor”, sostuvo el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador durante un encuentro con militantes de Morena en Guadalajara, Jalisco.

“Yo le tomo la palabra, creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto” sostuvo el tabasqueño.

López Obrador celebró la decisión del presidente Peña, en la que el mandatario dijo que no intervendrá en ningún momento ni respecto a ningún candidato, ya que la única participación que tendrá en el proceso electoral será cuando emita su voto el próximo primero de julio.

“Va a ser un punto a su favor independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga, si él garantiza elecciones limpias y libres se le va a reconocer” señaló el líder mesiánico.

Peña Nieto negó cualquier acusación sobre una supuesta intervención por parte de su administración en el proceso electoral, tras la acusación de Ricardo Anaya, quien lo señala como responsable por el escándalo de lavado de dinero en el que se ha visto envuelto y le exigió “sacar las manos” de la elección.

En tanto, AMLO sostuvo que “ojalá que en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, no se utilice al gobierno, no se utilice el presupuesto, no se utilice dinero de procedencia ilícita para beneficiar a ningún candidato de ningún partido, que sean los ciudadanos los que libremente elijan a sus autoridades”.

Sin embargo, ahora la pregunta obligada es: En caso de perder en las elecciones presidenciales ¿López Obrador aceptará los resultados y se retirará de la política como la había dicho?