Sheinbaum y Ebrard encabezan la lista… de los culpables por el desplome de la L12

Tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum, “corcholatas” de la 4T, dicen encabezar las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales, pero ambos omiten mencionar que también encabezan la lista de culpables por el desplome de la Lína 12 del Metro de la CDMX.

Además de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum quien tamibén está involucrado en lo referente a la L12, es Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Marcelo Ebrard y la “línea dorada”

Marcelo Ebrard era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando en 2007 comenzó la contrucción de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac.

Desde su lanzamiento, Ebrard se encargó de la supervisión de la construcción de la llamada “Línea dorada”

Ebrard inauguró la Línea 12, el 30 de octubre de 2012. En ese entonces, dijo:

“Ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacemos una obra de este tamaño… una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo“.

Desde su inauguración, la L12 presentó serios problemas estructurales, mismos que llevaron a su cierre por un largo tiempo.

Claudia Sheinbaum y la L12 del Metro

Con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX, en 2021 se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX en donde murieron 26 personas y cientos resultaron heridos.

El gobierno de Sheinbaum ignoró diversas advertencias por parte de los usuarios.

Mario Delgado y el sobrecosto de la L12

el Secretario de Finanzas de Ebrard, era Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena. Fue el quien avaló el sobrecosto de la Línea.

Mario Delgado aprobó a Ebrard el sobrecosto de la construcción de la Línea 12