Salinas Pliego se burla de diputada trans de Morena por un PlayStation que sacó en Elektra

Salinas-Pliego-se-burla-de-diputada-trans-de-Morena-por-un-PlayStation-que-sacó-en-Elektra
Captura de video

Ricardo Salinas Pliego se burló de la diputada trans de Morena, María Clemente García, quien lo acusó de mandarla a buró de crédito por no pagar un PlayStation (consola de videojuegos) que sacó a crédito en Elektra.

Una más de la diputada trans de Morena; agredió a dos mujeres que marcharon por la SCJN

Salinas Pliego se burla de diputada trans de Morena por un PlayStation que sacó en Elektra

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que el empresario la mandó a buró de crédito por lo que ahora se ha quedado sin capacidad crediticia.

“Yo estoy en el buró de crédito. Antes de ser diputada, o sea en mi ciudadanía ordinaria, trabajaba en el trabajo sexual y como taxista de DiDi; y entonces mi capacidad adquisitiva era muy poca, y en algún momento compré una PlayStaltion y dejé de pagar en algún momento. Sólo me faltaban 4 mil pesos, por 4 mil pesos Salinas Pliego me mandó a buró de crédito”, dijo María Clemente.

No obstante, aseguró que ya terminó de pagar la consola de videojuegos, pero continúa en el buró de crédito.

“Además de que le di a ganar un montón de intereses por el año que no pude pagar. Para poder deshacerme de la deuda tuve que liquidarla y aunque la liquidé, según el buró de crédito; este canijo me manda a mi a buró de crédito como a un monto de gente pobre del país, pero él sí puede debernos al pueblo 16 mil millones de impuestos”, agregó la diputada.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego aprovechó la ocasión para burlarse  y explicarle a María Clemente su situación.

¿Para qué pidió un crédito si no podía pagar?

Entre lo mencionado por el empresario, destacó que si la diputada “no tenía dinero entonces era porque le faltaba trabajar más duro” y si para trabajar necesitaba tiempo pues no hubiera comprado una PlayStation.

“Si no tenía dinero para pagar ¿como se le ocurre ir a pedir un crédito y comprar algo que no le servía ni para trabajar, ni para ganar dinero? (sic)”, cuestionó Salinas Pliego.

Asimismo, el dueño de Grupo Salinas le indicó a la morenista que él no es culpable de que ella esté en buró de crédito; pues “yo no tengo nada que ver ni con sus altas en el buró, ni con su permanencia en el mismo”.

“Si no quería estar en el buró de crédito entonces no hubiera sacado el PlayStation o hubiera pagado en tiempo y forma, para lo cual necesitaba trabajar más duro”, sentenció el empresario..

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego señaló que “las instituciones de crédito tienen la obligación de reportar al buró de crédito el comportamiento de nuestros deudores”.

DC