La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene otros datos, pues aseguró que no hubo acarreo a su fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el domingo pasado.
Sheinbaum enviará una carta diplomática a EE. UU. por críticas a su asamblea en el Zócalo
Sheinbaum tiene otros datos; asegura que no hubo acarreo a su fiesta del Zócalo
En la mañanera de este martes, la periodista Reyna Haydee Ramírez señaló que ella pudo constatar entre los asistentes al Zócalo que hubo acarreo y agregó que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) está haciendo las mismas prácticas que criticaba del PRI.
Sin embargo, la mandataria federal inmediatamente interrumpió a la periodista para no dejarla terminar su pregunta y aseguró que no hubo acarreo durante su evento.
“Que haya autobuses no quiere decir que sean acarreados, es muy distinto que la gente se organice, que rente un camión y vengan juntos.
“Porque ¿cómo quieres que vengan de Oaxaca, de Chiapas, de otros lugares? Caminando, no creo, ¿verdad?”, dijo Claudia Sheinbaum.
Acarreados a la asamblea de Sheinbaum recibieron hasta 900 pesos
La titular del Ejecutivo federal insistió en que no hubo acarreo y aseguró que el pueblo de México ya está más consciente.
“El que haya autobuses no quiere decir que haya personas que vinieron en contra de su voluntad, eso significa acarreo. Una persona que vino en contra de su voluntad. Yo vi mucha voluntad”, dijo.
Sheinbaum no soportó y se enojó
Asimismo, la periodista señaló que tiene testimonios de gente que vino de Guanajuato como acarreados, por lo que Sheinbaum se enojó e insistió que la 4T ya no hace esas prácticas.
Asimismo, la mandataria se molestó porque Reyna Haydee mencionó que un senador de Morena en Oaxaca es quien llevó a las personas que se accidentaron de regreso y donde murieron 18 de ellas.
La presidenta insistió en que ya no se hacen esas prácticas y reiteró que no hubo acarreados.
Cabe señalar que Animal Político documentó que funcionarios de la Secretaría de Bienestar pagaron 900 pesos por la asistencia de personas provenientes de Tijuana.
Mientras que Morena pagó 600 pesos a personas del municipio de Santo Domingo de Tehuantepec, Oaxaca.
DC
“