Sheinbaum suma a exjefe de granaderos que reprimió en toma de protesta de EPN

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su discurso de toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que eliminaría el cuerpo de granaderos de la ciudad de México, sin embargo, contrató como titular de Operación de la Policía a Darío Chacón, pese a señalamientos de abusos a la ciudadanía.

El mando policial, tras el anuncio de Sheinbaum sobre la desaparición de granaderos, presentó su renuncia, y ésta será la tercera vez que vuelve a ocupar el cargo de subsecretario de Operación Policial.

Anteriormente estuvo a cargo de la Policía Sectorial y de la Policía Metropolitana, donde tuvo a su mando al Agrupamiento de Granaderos.

Asimismo, también ocupó el cargo como Subsecretario de Operación Policial, encabezando el operativo el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, en el que fueron detenidas de manera arbitraria al menos 90 personas y en el que la Comisión de Derechos Humanos capitalina documentó omisiones en la operación policial por la descoordinación de los mandos.