Presidencia ya tiene abogados en caso de demandas por NAIM

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que se encuentra preparado con un equipo de abogados especialistas con sede en Nueva York, en caso de recibir demandas de inversionistas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Hay una parte de dueños de los bonos, que poseen 50 por ciento y que amagaron con iniciar un juicio en la idea de sacar más beneficios que los que puede dar la recompra; pero como no se ha incumplido, como mantuvimos el fideicomiso, las obras siguen y estamos en una negociación, aún no procede”, indicó el gobierno federal.

De acuerdo con el diario Milenio, Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda federal tiene un convenio, desde hace 20 años, con un despacho con sede en Nueva York, Estados Unidos, en caso de que los dueños de los bonos del NAIM decidan comenzar con un juicio contra el gobierno mexicano.

“La firma neoyorquina Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP es el principal despacho jurídico que desde hace 20 años está contratado por Hacienda para apoyar al gobierno mexicano en demandas y litigios financieros en el extranjero”, describe el diario.

Asimismo, el gobierno aseguró que aún no existe notificación de alguna demanda interpuesta en su contra, pero si con alguno de los dueños no se llega a un acuerdo, es probable que pueda iniciar un juicio.