CDMX dialoga con apps y restaurantes por alto cobro de comisiones

Sheinbaum indicó que continuarán con las mesas de trabajo para encontrar una solución tanto para los restaurantes como para los administradores de estas aplicaciones

Foto: Forbes México / Uber
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este martes que sostuvo una reunión con los administradores de las principales aplicaciones móviles como Uber Eats, Didi Food y Rappi, las cuales utilizan los restauradores de la capital para llevar comida a casa, para hablar llegar a un acuerdo sobre las altas comisiones que cobran por sus servicios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que continuarán con las mesas de trabajo para encontrar una solución tanto para los restaurantes como para los administradores de estas aplicaciones; en ese sentido, agregó que evaluarán todas opciones para encontrar una solución la cual les permita establecer un equilibrio adecuado entre las necesidades preventivas de salud y las económicas de los restaurantes.

-Publicidad-

Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes”, dijo.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, jefe de la Agencia Digital para la Innovación Pública, comentó que ayer hubo una primera reunión con las tres aplicaciones de mayor volumen, Rappi, Didi Food y Uber Eats, para hablar sobre este tema.

Te puede interesar | Moody’s crítica a la 4T por falta de apoyo a empresas; “dificultará recuperación”, advierte

En ese sentido, mencionó que crecieron un arrepentido mención de parte de los restaurantes, es decir, que perciben que los beneficios de la entrega a domicilio no llega a compensar adecuadamente, y esto tiene que ver con las comisiones que cobran estas aplicaciones.

Señaló que las oficinas corporativas de las tres solicitudes no están ubicadas en México, y obviamente, el tema tiene que pasar por una aprobación, pero dijo que se comprometieron a revisarlo.

También entendemos que son espacios en los que muchos habitantes de la ciudad encuentran oportunidad de empleo y de hacerse de ingresos ¿no?, por supuesto no queremos afectar eso; pero sí es importante, pues que al ser parte del ecosistema de la ciudad, de la vida cotidiana de la ciudad, pues se unan de manera solidaria y empática con el momento complicado que, en este caso, el sector de restaurantes está viviendo”, sostuvo.

Con información de El Heraldo de México y Bajío Media

MSA