Todo parece indicar que la alarmante situación que enfrenta la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, ya está empezando a causar fricciones entre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue este martes, cuando Sheinbaum Pardo aseguró que respeta a López Obrador porque representan al mismo movimiento (Morena), pero aclaró que ante la emergencia sanitaria las autoridades locales son las que han tomado las decisiones.
“Claro que respetamos y venimos del mismo lugar, del mismo movimiento al presidente de la República, y con toda admiración, pero las decisiones de la ciudad las tomamos nosotros, en coordinación siempre con el Gobierno de México, porque así debe ser”, dijo en su videoconferencia diaria.
Cabe señalar que Claudia Sheinbaum ha sido duramente criticada por no cambiar a color rojo del semáforo epidemiológico la capital; incluso se ha dicho que por órdenes presidenciales la entidad no prevé un cierre total a pesar de que los hospitales están cerca de colapsar.
Hoy presentamos una ampliación en la capacidad hospitalaria de 260 camas adicionales, pero necesitamos bajar la curva de contagios para detener el crecimiento de las hospitalizaciones y sólo lo lograremos con la cooperación de tod@s.
Si no tienen que salir, quédense en casa. https://t.co/qtm24G9hIw
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 15, 2020
Con información de Político MX
JZ