Sheinbaum quiere realizar pruebas para identificar casos en las aerolíneas

Hasta ahora no es una norma obligatoria pero puede ser si continúa el aumento de cifras en la CDMX

Especial

Como respuesta ante las cifras de 4 mil 724 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus y el gran aumento de contagiados e internados en las últimas 24 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, piensa implementar una nueva medida.

Esta se involucraría a las aerolíneas y más transportes de pasajeros foráneos, pues busca que éstas sean capaces de aplicar pruebas para detectar Covid-19 en sus trabajadores y pasajeros, pues hasta ahora no es un requisito indispensable que se solicite para viajar, salvo algunas empresas que así lo han estipulado individualmente.

Sería principalmente a todas aquellas líneas de transporte que lleguen a la Ciudad de México, pues la capital es el estado con más casos de contagio y defunciones, y también uno de los movilizados en el país.

“Aumentamos el número de pruebas que tienen que realizar los establecimientos, dada la viabilidad de las pruebas de antígeno, es algo que también nos podrían ayudar las propias empresas de aviación o de transporte público foráneo para la realización de pruebas tanto para sus trabajadores como para personas que vayan a viajar”, dijo.

Aún no hay información si será una norma obligatoria, por lo mientras, es una invitación a estos medios de transporte para que cuiden a sus empleados y usuarios.

Con información de El Heraldo

EY