Así justifica Sheinbaum su negativa para cambiar a semáforo rojo: “AMLO no me ordenó”, asegura

¿Cuidar la economía antes que vidas humanas? 

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabaja de manera coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y asegura que no fue él quien le ordenó que se evitara declarar el regresar al color rojo del semáforo epidemiológico. 

Ante los distintos señalamientos donde aseguran que Sheinbaum se niega a emitir el semáforo rojo en la capital por órdenes de López Obrador, la mandataria capitalina negó que esto fuera cierto y dijo que, si hay necesidad de cerrar todas las actividades económicas, lo hará.

No obstante, destacó que es necesario cuidar también la economía de las familias, debido a que si se suspenden sus actividades podría complicarse la crisis financiera en la entidad.

“Esta época del año es muy importante en términos de la economía de las familias, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para no tener que llegar a una situación donde tengamos que cerrar todas las actividades y tenemos que llegar a esta situación, lo vamos a hacer. En este momento no queremos esta afectación a las familias de la Ciudad de México”, afirmó.

Te puede interesar | Sheinbaum “pide” regresar a Semáforo Rojo y AMLO no la deja

¿Cuidar la economía antes que vidas humanas? 

Actualmente, la Ciudad de México registra el número más alto de hospitalizaciones por coronavirus, con cuatro mil 724 camas ocupadas, cifra que rebasa lo ocurrido en mayo pasado.

Sin embargo, pese a lo grave de la situación, el gobierno capitalino se niega a regresar al confinamiento total y cerrar plazas y lugares públicos, lugares donde últimamente se han congregado grandes grupos de personas y violado las medidas sanitarias.

Por esta razón, no solo Sheinbaum, sino también el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalaron que el color de semáforo no importaba si se mantenía en alerta por Covid-19.

 

Con información de El Heraldo de México

 

AIS