Sheinbaum reporta que capacidad hospitalaria para atender COVID-19 llegó al 60%

Sheinbaum Pardo indicó que ya se comenzó la atención en hospitales del IMSS para personas que no son derechohabientes

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó este sábado que la ocupación hospitalaria para atender a los pacientes de coronavirus en su entidad se encuentra al 60 por ciento.

Tenemos el día de hoy un porcentanje de ocupación de cerca del 60 por ciento, ayer se anunció el 61 por ciento por el doctor Hugo López Gatell, estamos hoy en el 60 por ciento y es importante que todos nos quedemos y pemanezcamos en casa”, indicó.

-Publicidad-

En una videoconferencia, la mandataria capitalina resaltó que desde el viernes, el Hospital Xoco empezó a atender a pacientes que portan esta enfermedad, por lo cual  “y se incrementó el número de camas, lo que hizo que disminuya la ocupación, no es que haya menos personas de COVID-19, de hecho aumentó el número de intubados”.

Al mismo tiempo, Sheinbaum Pardo indicó que ya se comenzó la atención en hospitales del Instituto del Seguro Social (IMSS) para personas que no son derechohabientes. 

Te puede interesar | ¿Niega IMSS compra de ventiladores a empresa del hijo de Bartlett?

“El acuerdo que presentamos con el IMSS, comenzó a operar el día de ayer, de tal manera que en los distintos hospitales del IMSS, no se requiera ser derechohabientes para poder ser atendidos por síntomas de COVID-19, y a partir de ayer comenzaron a entrar algunos pacientes que no son derechohabientes y hasta más tarde podríamos decirles el número de personas”, indicó Sheinbaum.

En otro tema, explicó que preparan un plan para que los familiares se puedan comunicar con los pacientes que se encuentran hospitalizados; esto en referencia a lo sucedido en el Hospital Las Américas ubicado en Ecatepec, Estado de México, donde familiares agredieron a personal médico y entraron a la fuerza.

En ese sentido, fue cuestionada por dicho incidente, a lo que la se limitó a decir: “Platicamos eso en el Gabinete de Seguridad para reforzar las medidas, también buscar que haya mayor comunicación entre el hospital y los familiares. A veces hay mucha desesperación de los familiares, porque pues por razones obvias no pueden entrar a ver a sus pacientes, porque resultarían contagiados”.

Con información de Político.mx y Diario de México