La crisis sanitaria y económica que ha dejado el coronavirus a lo largo de todo el mundo quedó opacada por la noticia de la compra de ventiladores respiradores del IMSS Hidalgo a Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, 85% más caro que en el mercado legal.
Ante las acusaciones de un posible conflicto de interés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que de ninguna forma adquirieron el equipo a sobre precio con la empresa del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
“Los precios no los establece el IMSS, el precio lo marca el mercado y en una situación de pandemia sabemos que las características que pueden variar en el costo de algún equipo médico puede ser desde la carencia de alguno de los aditamentos y eso quiero entender que sería la característica técnica que hace la diferencia entre altos y bajos costos”, explicó la dependencia local.
Por tratarse de una emergencia nacional, se adjudicó la compra de ventiladores a quien garantizó la entrega inmediata de ventiladores. #COVID19 #IMSSHidalgo https://t.co/OFxqI8MEBW
— IMSS (@Tu_IMSS) May 2, 2020
Te puede interesar | Vende ventiladores a sobreprecio empresa del hijo de Bartlett al IMSS
Explicación que no deja en claro si en realidad sí compraron los ventiladores o sólo justifican una compra necesaria pero mal planeada.