Desaprobación de AMLO ante crisis sanitaria alcanza el 52%: Mitofsky

Por primera vez, desde el inicio de su sexenio, el presidente ha cruzado la barrera del desapruebo

Especial
-Publicidad-

El actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus en México no ha dejado la imagen positiva que tanto espera el tabasqueño entre los ciudadanos, así lo informa Consulta Mitofsky.

Tal parece que los mexicanos no están conformes con las decisiones del mandatario pues en la última encuesta realizada por la consultora hasta el 52% de la muestra indicó que desaprueba las medidas de la 4T.

-Publicidad-

Dicho porcentaje ubica la popularidad de Andrés Manuel en su nivel más bajo desde que inició su periodo presidencial en diciembre de 2018, con una contracción que lo ubica en 47.8%, es decir, cuatro puntos menos que su punto más alto.

De acuerdo con datos de Mitofsky, los sectores más “enojados” con AMLO son: desempleados (65.3%), los empresarios (61.2%), estudiantes (58.4%), los profesionistas (57.7%) y los jubilados (54.5%).

Te puede interesar | VIDEO: AMLO explica para qué se utiliza el presupuesto que tanto quiere

Asimismo, dentro de la encuesta se colocó la pregunta “¿AMLO ha logrado unir al país?, a lo que el 72.4% de encuestados dijeron tajantemente que no, a diferencia del 27.6% que continúa otorgándole su lealtad al proyecto del tabasqueño.

Con información de El Economista