Sheinbaum ofrece disculpas a familiares de niños desmembrados

La jefa de Gobierno tuvo que ofrecer disculpas después de haber hecho declaraciones que solo criminalizaron a los menores mazahuas asesinados en la capital

Sheinbaum ofrece disculpas
Foto: Especial
-Publicidad-

Tras reunirse con los familiares de Alán Yair y Héctor —niños mazahuas que fueron asesinados, desmembrados y hallados sus restos en el Centro Histórico—, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció disculpas por si en algún momento se criminalizó a los menores de 12 y 13 años, respectivamente.

“El día de ayer (viernes) estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del Centro. Ellos me lo pidieron, y así lo hago públicamente: disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”, dijo la mandataria morenista.

-Publicidad-

Te puede interesar | Internautas critican nuevo billete de 100 pesos, acusan que se parece a la moneda de Venezuela

Sheinbaum Pardo también señaló que acordó trabajar con las familias y la Fiscalía General de Justicia capitalina con la finalidad de brindarles todo el apoyo que necesitan. Incluso se brindará atención especial a la comunidad mazahua que habita en Santa María la Redonda. 

Cabe recordar que este viernes, parientes de los dos adolescentes corrieron al subsecretario de Gobierno Arturo Medina y a la titular de la Autoridad del Centro Histórico Dunia Ludlow después de que ingresaron a la vecindad número 11 de la calle Pensador Mexicano, como parte de programa ‘Barrio Adentro’, que intenta alejar a los niños de la delincuencia.

Entre los reclamos, los allegados de las víctimas le exigieron a Sheinbaum Pardo una disculpa, sobre todo, por haber declarado que el incidente tenía conexiones con actividades de narcomenudeo.

Una vez ofrecidas las disculpas, las autoridades de la capital deben hallar a los responsables de este doble asesinato y hacerlos pagar por su crimen.

Con información de El Universal 

JZ