Internautas critican nuevo billete de 100 pesos, acusan que se parece a la moneda de Venezuela

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con polímero o plástico, y estará disponible a partir de mañana en las sucursales bancarias

Foto Twitter / @Carlilili
-Publicidad-

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 100 pesos y entre los cambios más significativos es la aparición de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, que sustituye al tlatoani Nezahualcóyotl.

-Publicidad-

Mientras que en el reverso aparece el ecosistema de bosques templados Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas) como patrimonio natural de la humanidad.

El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con polímero o plástico, y estará disponible a partir de mañana en las sucursales bancarias.

Te puede interesar | Tras pelea, sale Berman de Canal Once mientras a Ackerman lo “premian” con nuevo programa

Este nuevo billete, explican, está enfocado en representar la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central. 

El nuevo billete de 100 pesos es de color predominantemente rojo, está impreso en polímero, tiene un formato vertical y elementos de seguridad únicos”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico en conferencia de prensa.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales criticaron el diseño de este nuevo billete al señalar que tiene un parecido similar a los bolívares, la moneda nacional de Venezuela.

Con información de Excélsior y El Financiero

MSA