Este sábado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ni siquiera estaba en la CDMX cuando ocurrió el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Sheinbaum Pardo tardó más de tres horas en llegar al lugar del choque en la Línea 3, pues estaba en Michoacán como parte de las giras semanales que intensificó desde que se avivó la sucesión presidencial adelantada.
El percance ocurrió a las 9:16 horas. El Sistema de Transporte Colectivo informó a las 9:42 horas que no había servicio y a las 10:10 la mandataria morenista tuiteó que regresaba a la capital del país.
En Morelia tenía agendados dos eventos: brindar la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, además de un acto con el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con Reforma, este último le facilitó un helicóptero oficial para volver lo más rápido posible a la Ciudad de México (CDMX).
Durante el traslado, Sheinbaum dio informes y actualizaciones a través de sus redes y, finalmente, llegó a las 12:30 al punto de la tragedia.
“Es indignante que mientras la jefa de Gobierno (…) está en precampaña haya ocurrido otro accidente”, reprochó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
De nada sirve una mandataria de medio tiempo, han acusado miles de chilangos, pues Claudia Sheinbaum ni siquiera estaba en la CDMX cuando ocurrió el accidente de la Línea 3 del Metro.
Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023
JZ