Tras captura, enviaron brigadas de Salud y CFE a pueblo de Ovidio Guzmán

Las autoridades enviaron brigadas de Salud y de la CFE al pueblo de Ovidio Guzmán, la sindicatura de Jesús María, Sinaloa

Tras captura, enviaron brigadas de Salud y CFE a pueblo de Ovidio Guzmán
Foto: Reforma

Tras la captura del capo, las autoridades enviaron brigadas de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al pueblo de Ovidio Guzmán.

Este sábado, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que brigadas de salud del estado y del Ejército, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán desplegadas en sindacatura de Jesús María, Culiacán, donde vecinos denunciaron que estuvieron sitiados tras la captura del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te puede interesar | Sheinbaum ni siquiera estaba en CDMX cuando ocurrió accidente en Línea 3

La decisión fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras reportes locales que señalaron que los pobladores estuvieron incomunicados, sin luz ni agua, y no se había permitido el ingreso de ambulancias para atender a dos menores y dos adultos heridos durante la balacera para detener al ‘Ratón’ la madrugada del pasado jueves 5.

“He entablado comunicación con el Presidente @lopezobrador_, y ha instruido que de manera conjunta, el @sinaloagobmx a través de sus áreas de salud y asistencia social, así como la @SEDENAmx, brindemos atención a la población de la comunidad de Jesús María”, publicó en Twitter el gobernador morenista.

“Es por ellos que en estos momentos, se dirigen hacia allá las brigadas de @saludsinaloagob y @dif_sinaloa. Así mismo, el día de hoy las cuadrillas de @CFEmx estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad (sic)”.

Estuvieron cercados 40 horas 

Medios sinaloenses indicaron que los habitantes de Jesús María fueron cercados por el Ejército cerca de 40 horas. Acusaron que los soldados no permitían el ingreso ni salida del poblado al norte de la capital del estado.

Además, el medio Noroeste reportó que desde las 4:00 horas del pasado jueves 5 de enero, cuando se iniciaron los trabajos para detener a Ovidio Guzmán, los servicios básicos fueron suspendidos.

Aunado a la escasez de alimentos, se pedía atención médica para cuatro personas ajenas a los integrantes de “Los Chapitos“. Son dos hombres adultos con heridas en el brazo y hombro, una mujer joven con herida de bala en el pie, y un niño de 13 años de edad que fue disparado en el abdomen por militares.

Tenían que empezar a resarcir los daños, pues las autoridades enviaron brigadas de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al pueblo de Ovidio Guzmán, la sindicatura de Jesús María.

Con información de Reforma 

JZ