Sheinbaum denuncia al Frente por desvíos para comprar votos

El equipo de la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), un presunto desvío de recursos públicos en 6 delegaciones, gobernadas por el PRD.

En esta denuncia, el equipo de Sheinbaum Pardo indicó que el monto desviado es de mil 300 millones de pesos, que supuestamente están etiquetados para diversos programas sociales, pero serán utilizados para la compra del voto.

El diputado local, César Cravioto, indicó que en este periodo de campaña se han creado 25 nuevos programas sociales, con recursos discrecionales en las delegaciones, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, todas gobernadas por el PRD.

En este caso, los denunciantes indicaron que pueden utilizarse para el fortalecimiento de otros programas ya existentes, como la pensión a adultos mayores, comprar pipas de agua, camiones recolectores de basura, entre otros gastos.

Irónicamente, los morenistas capitalinos denuncian precisamente lo que ellos han hecho desde que militaban en el sol azteca. Por ejemplo, en el año 2003, reforzaron programas sociales en delegaciones gobernadas en ese tiempo por el PAN.

En esta operación fue artífice René Bejarano, actual simpatizante de Morena.

También en Morena existe un antecedente de presuntos desvíos de recursos, en el cual está involucrado el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. De acuerdo con información periodística, Salgado enviaba a su hermano Rosendo una suma de dinero -presuntamente del presupuesto delegacional-  para financiar actividades del partido en Durango, donde era delegado del CEN de Morena en la entidad.

Por ello, aplica la máxima: “entre gitanos no deben leerse las manos”.