Claudia Sheinbaum, jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, anunció los “lunes por la educación” en la que ella y funcionarios de su administración irán a realizar trabajo comunitario para embellecer las calles de la ciudad y llevar a las escuelas de nivel básico educación por la paz y de respeto a las mujeres y a las personas migrantes.
“Van a ver a la jefa de gobierno dando clases en las escuelas de primaria y secundaria de la Ciudad de México”, anunció.
Durante su participación en la guardia de honor que montó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Sheinbaum adelantó que las sesiones podrían realizarse antes de que inicien las clases o al terminar.
De acuerdo con sus declaraciones, el programa “lunes con la educación” se enfocará principalmente en secundaria, “porque es ahí donde niños y niñas orientan mucho la discriminación por razones de género”.
Sheinbaum dijo que ha estado trabajando con su equipo para llegar a aplicar su programa de gobierno desde el primer día en que asuma el cargo el próximo 5 de diciembre.