El presidente Enrique Peña Nieto señaló que si firma el nuevo acuerdo USMCA a finales de noviembre como se tiene planeado, habría iniciado su gobierno con una firma —la del Pacto por México en 2012— y concluiría con otra, la del Tratado de Libre Comercio a finales de noviembre, siendo dos grandes e importantes retos para su gobierno.
El mandatario mexicano dijo que si se firma el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá a finales de noviembre, sería él quien lo firmaría.
“Si firmamos a finales de noviembre, arrancaría entonces mi administración con una firma, que fue el pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, y concluiré mi administración con la firma del acuerdo”, señaló.
Durante su intervención en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, reconoció la importancia de que el nuevo tratado se haya mantenido trilateral, ya que eso potenciará la competitividad de la región. Asimismo, reconoció el trabajo y apoyo de los equipos negociadores de los tres países y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que esto se llevará a cabo.