Habrá ‘grito’ el 15, pero sólo con 500 personas, reitera Obrador ¿Demencia criminal?

Obrador confirmó que planteó al comité organizador hacer un evento con 500 personas con sana distancia y que cada uno aporte una antorcha para mostrar esperanza

Especial
-Publicidad-

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá “Grito de la Independencia” en el Zócalo de la Ciudad de México, tras las críticas que recibió por no importarle el riesgo que existe ante la pandemia del coronavirus, este jueves, justificó que la ceremonia se llevaría a cabo solo con 500 personas.

Sí, según él, tanto ‘El Grito’ y el desfile militar que se realizan el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, no serán festejados de la misma forma que años anteriores, en donde participan miles de personas, pues se tendrán que llevar a cabo medidas de salud para evitar contagios.

-Publicidad-

Aunque se trata de una propuesta, refirió que se tiene pensado que a la Plaza de la Constitución sólo puedan asistir 500 personas para escuchar el Grito de Independencia, además agregó que los posibles asistentes estarían en representación de las 32 entidades federativas del país.

Te puede interesar | Habrá Grito de Independencia y desfile militar, reitera AMLO

También propuso que lleven antorchas encendidas como símbolo de que la esperanza sigue viva.

“Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, que sea con antorcha,  ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, dijo este jueves.

Mientras tanto, por el tema del desfile, señaló que podría ser sin muchos contingentes y guardando la sana distancia.