“Sexting” y “Perrear”: Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

Se dieron a conocer las nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española (RAE), tales como “sexting” y “perrear”

“Sexting” y “Perrear”: Las nuevas palabras aceptadas por la RAE
Foto: Radio Corporación

Se dieron a conocer las nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española (RAE), tales como “sexting” y “perrear”.

La RAE dio a conocer que incluyó 4 mil 381 innovaciones de palabras en la actualización de su diccionario 23.7, entre las cuales se encuentra “perrear”, “sexting”, “Big data” o “videoarbitraje”.

Te puede interesar | Revés a los trabajadores; frenan dictamen de la reforma para reducir la jornada laboral

Dicha institución detalló que las nuevas palabras las incorpora por la observación atenta de nuestro entorno y de los grandes temas de la actualidad, como las palabras relativas a las tecnologías o redes sociales: “big data”, “banner”, “pixelar”, incluso “sexting’.

También, incluyó palabras usadas en Latinoamérica como “perrero”, baile realizado a ritmo de reguetón; “swing criollo”, baile popular costarricense u “ojota”, un calzado de verano en Argentina y Uruguay.

Asimismo, incluyó palabras en cuestión de género, como: No binario: Dicho de una persona que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer.

O binario que lo define como una persona que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer.

“Sexting” y “Perrear”: Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

La RAE tampoco dejó a un lado palabras exclusivas de la televisión como supervillano, sonidista o criptonita que la Academia lo define: En los cómics, películas, etc., del superhéroe Supermán, sustancia que debilita al protagonista y anula sus poderes.

Aquí puedes consultar el listado de las nuevas palabras que incluyó la Real Academia de la Española.

Además, la RAE resaltó que la principal novedad del diccionario 23. 7 es la posibilidad de consultar sinónimos y antónimos.

Cabe señalar que, actualmente, la RAE es objeto de crítica constante por parte de las nuevas generaciones, quienes a diario utilizan términos que la Academia incluso llegó a descalificar.

En consecuencia, se publicaron las nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española (RAE), tales como “sexting” y “perrear”.

JZ