Servicios de inteligencia ya esperaban ataque contra algún funcionario de alto nivel

La pista fue una llamada telefónica entre presuntos sicarios del CJNG, interceptada por el Centro Nacional de Inteligencia, en la cual se hablaba de la preparación de un atentado de alto nivel

Especial
-Publicidad-

Debido a que el gabinete de Seguridad Nacional y Servicios de inteligencia del Estado identificaban al secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, como blanco de un atentado del narcotráfico, éste ha salido con vida aunque no ileso de un ataque sucedido hoy en las calles de la ciudad.

Así lo confirma, el columnista, Raúl Rodríguez Cortés, en el El Universal, quien asegura que fue el reforzamiento de su seguridad que le pudo salvar la vida, y esto gracias a partir de una información que obtuvieron los servicios de inteligencia del gobierno federal.

-Publicidad-

La pista fue una llamada telefónica entre presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interceptada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que fue escuchada durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional, y en la cual, los presuntos sicarios, hablaron, sin mencionar nombres, de la preparación de un atentado de alto nivel. 

Te puede interesar | Inteligencia confundió el plan del narco para asesinar a juez federal, pensó que era hacia Ebrard

Donde según fuentes de la Seguridad del Estado, el análisis de la situación hecho por el gabinete se definieron cuatro posibles blancos: el canciller Marcelo Ebrard; el director de la UIF, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, por los golpes asestados a las estructuras de narcomenudeo del cártel en la capital; y el secretario de seguridad federal de Seguridad, Alfonso Durazo.

Por lo ocurrido esta madrugada en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, se confirma que el blanco era García Harfuch, quien resultó herido y el atentado dejó como saldo 3 personas muertas, entre ellas un ciudadano y dos guardias de seguridad del secretario.

Pese a este hecho, el columnista sugirió lo mismo que el presidente Andrés Manuel, esta mañana, que se hace un buen trabajo en la ciudad de México en materia de seguridad, dado que de acuerdo a datos oficiales, en junio de 2020 descendió la inseguridad 44.43 por ciento, en términos generales, con respecto a junio de 2019. Sin embargo, como bien precisó Sheinbaum, esta reducción esta relacionada con el confinamiento por la pandemia.

¿Entonces se pude dar certeza que ha funcionado su estrategia y han realizado bien su trabajo para reducir la delincuencia?