Inteligencia confundió el plan del narco para asesinar a juez federal, pensó que era hacia Ebrard

Según fuentes de la Seguridad del Estado, el análisis de la situación hecho por el gabinete de seguridad se definieron cuatro posibles blancos, entre ellos estaba el canciller...

Especial

Servicios de inteligencia del Estado confundieron el plan del narco para asesinar al juez federal Uriel Villegas Ortiz, y a su esposa, lo que impidió reforzar mecanismos de protección para integrantes del Poder Judicial y evitar el asesinato.

De acuerdo con la columna de Raúl Rodríguez Cortés, en el El Universal, durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional, sus participantes escucharon una grabación de una llamada telefónica entre presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (SCJN), interceptada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI),la cual se habla, sin mencionar nombres, de la preparación de un atentado de alto nivel. 

Según fuentes de la Seguridad del Estado, el análisis de la situación hecho por el gabinete de seguridad se definieron cuatro posibles blancos: el canciller Marcelo Ebrard, por haber firmado la extradición a EU de El Menchito; el director de la UIF, Santiago Nieto, por las acciones emprendidas contra las finanzas del Cártel; el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, por los golpes asestados a las estructuras de narcomenudeo del cártel en la capital; y el secretario de seguridad federal de Seguridad, Alfonso Durazo, por la estrategia antinarcóticos del gobierno.

Te puede interesar | Asesinan a juez federal de Colima y a su esposa

Por esta razón se reforzó la protección y seguridad de los cuatro funcionarios durante los últimos días y se decidió que la gira que AMLO realiza por Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, esté bajo una estricta supervisión militar.

Sin embargo, de acuerdo a la información, las fuentes no descartan, que la información mostrada al ejecutivo del CNI no fue mostrada oportunamente con los otros poderes de la Unión, lo que impidió reforzar mecanismos de protección de sus integrantes de otros posibles blancos.