“Sería importante ‘mexicanizar’ Banamex”, López sobre interés de Ricardo Salinas

AMLO aseguró que los empresarios Carlos Slim, de Inbursa y Carlos Hank, de Banorte, también cuentan con el dinero para hacer la compra

“Sería importante ‘mexicanizar’ Banamex”, López sobre interés de Ricardo Salinas
Foto: Zona Franca / Sin Embargo

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, reconoció este jueves el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego para comprar Banamex, esto tras la salida de Citigroup de las operaciones de banca minorista en México.

En ese sentido, expresó que quienes tengan posibilidad de participar en la operación pueden hacerlo.

Esta noticia fue aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que era fortuito que el dueño de Grupo Salinas esté interesado en comprar Banamex, pues sería importante “mexicanizar” de nuevo esta institución bancaria.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño explicó que la venta de la banca de consumo de Citibanamex obedece a una decisión global de Citigroup, la cual ya ha ocurrido en países como Argentina o China.

Por ello, aseguró que el empresario originario de Monterrey tiene el capital suficiente para comprar el banco.

-Publicidad-

Te puede interesar | Salinas Pliego da positivo a Covid-19; con o sin vacuna nos va a dar, dice

Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya a Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”, dijo.

En ese sentido, aseguró que los empresarios Carlos Slim y Carlos Hank González (nieto del político y empresario Carlos Hank González, dueño de Banorte) también cuentan con el poder adquisitivo para llevar a cabo la compra.

Por todo ello, confesó que le gustaría “mexicanizar” este banco, y que su venta es una oportunidad para hacerlo.

Era de mexicanos desde el Siglo XIX. Es de los bancos más antiguos, si no es que es el banco de más antigüedad. Surgió en el Porfiriato y así estuvo mucho tiempo”, comentó.

Por último, señaló que su Gobierno no busca impedir que extranjeros participen en la licitación, esto aunque, consideró, las ganancias no se reinviertan en México. 

Con información de Radio Fórmula y Publimetro

MSA