Así es como los carteles mexicanos aprovechan la variante Ómicron para maximizar sus ganancias

Así es como los carteles mexicanos aprovechan la variante Ómicron para maximizar sus ganancias

“Como anillo al dedo”, al parecer la famosa frase de Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia le queda perfecta a los cárteles de la droga en México. Ya que con la variante ómicron encontraron una nueva forma de maximizar sus ganancias.

De acuerdo con una publicación del periodista Oscar Balmen, los cárteles están utilizando el caos generado por la nueva variante de la Covid-19 para obtener más ganancias.

De acuerdo con el comunicador, en Estados Unidos tenían preparado un golpe en contra del Cártel de Sinaloa. Esto antes de la llegada de la nueva variante ómicron a todo el mundo.

-Publicidad-

No obstante, aunque la investigación con la que darían un golpe a la organización criminal tuvo una duración de más de ocho meses. Y pese a que se generó el mayor de comiso de fentanilo de la historia, también se evidenció que el cártel estaba disfrazando las pastillas ilegales como medicamentos legales.

En total el pasado 5 de diciembre le decomisaron al cártel de Sinaloa un total de 110 mil pastillas disfrazadas de medicamentos legales.

Las drogas decomisadas al cártel de Sinaloa evidenciaron que los cárteles están apovechando la crisis sanitaria para disfrazar las drogas sintéticas como medicamentos legales. Y con ello lograr burlar a las autoridades de Estados Unidos en donde el crecimiento en el consumo de fentanilo no se ha podido detener.

Entonces, el crimen organizado aprovechó dos fenómenos que ayudaron a colocar con rapidez ese fentanilo. Mismo que es creado en narcolaboratorios en el occidente de México con materia prima de Asia:

1) Millones de personas aumentaron su uso de drogas para paliar los efectos del aislamiento en su salud mental. 2) El sistema hospitalario de Estados Unidos se concentró en pacientes con #COVID grave e interrumpió la cadena de suministro de medicamentos para el manejo del dolor.