Separan de su cargo al auditor encargado del reporte sobre cancelación del NAIM

Agustín Caso Raphael se encargó de la auditoría sobre la cancelación del NAIM, pero por las supuestas inconsistencias fue separado de su cargo temporalmente

Separan a auditor encargado del NAIM
Foto: Especial

Este lunes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente de su cargo al auditor especial Agustín Caso Raphael.

Cabe señalar que Caso Raphael fue el encargado final del informe ‘Auditoría a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco)’ en el que se observó que la cancelación de dicha terminal aérea costo 331 mil millones de pesos y no 100 mil millones como pronóstico el gobierno federal.

Tal remoción parcial fue dada a conocer por Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados.

Además, durante la comparecencia del auditor superior David Colmenares, el diputado Rodríguez Carrillo detalló que la separación ocurrió “como parte de las investigaciones que se encuentran en curso” respecto a las supuestas irregularidades en los informes de la ASF correspondientes a la Cuenta Pública 2019.

Esta acción también se desprende de las inconsistencias en la cuantificación que la Comisión de Vigilancia de la ASF halló tras la auditoría en la cancelación del NAIM, situación que generó la comparecencia de David Colmenares y los auditores relacionados al caso.

A alguien había que culpar por las supuestas fallas en la auditoría sobre la cancelación del NAIM y que mejor que el auditor que se encargó de ésta.

Con información de López-Dóriga Digital

JZ