Cuauhtémoc Blanco acusa intereses políticos en la Fiscalía Anticorrupción tras operativo

Elementos de la fiscalía ingresaron con uso excesivo de la fuerza al albergue para realizar un operativo

La flojera de Cuauhtémoc Blanco
Foto: Especial

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó de “abusiva” a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, tras el uso excesivo de la fuerza en un operativo para ingresar a las instalaciones donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) el fin de semana.

Blanco acusó que tanto la Fiscalía General del Estado, como la fiscalía anticorrupción, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, iniciaron una “guerra política” contra el Gobierno Estatal.

“Los fiscales se están metiendo en temas políticos, en lugar de que se pongan a trabajar, a agarrar delincuentes”, comentó Cuauhtémoc.

Este sábado 27 de febrero, elementos de la Fiscalía Anticorrupción ingresaron con armas de fuego al Centro de Asistencia Social para Adolescentes, alberge que se encarga de  resguardar adolescentes relacionados en una carpeta investigación por ser víctimas de maltrato o algún delito cometido en su contra, por lo que el gobernador señaló el hecho de un “asunto político” al tratar a los jóvenes como si fueran ‘delincuentes’.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido mayor información sobre el operativo.

Con información de Excélsior

EY