Señalamientos contra periodistas generará un ambiente hostil: advierte la CNDH

-Publicidad-

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió que los señalamientos y descalificaciones de altos funcionarios de gobierno a medios de comunicación, periodistas y organizaciones de la sociedad civil sólo contribuirá a generar un ambiente poco propicio para la libertad de expresión.

En ese sentido, dijo que los servidores públicos gozan de la libertad de expresión; sin embargo, señaló que esta se encuentra sometida a diversas restricciones, una de las cuales es hacer uso de ella con pleno respeto a las opiniones diversas.

-Publicidad-

Por ello, señaló que los periodistas “no debemos ser vistos como enemigos del Estado y sus instituciones.

Te puede interesar | Aseguran que Santa Lucía viola derechos humanos; analizan denunciar ante la ONU y CIDH 

“Todos deseamos vivir en un país democrático y con instituciones sólidas, y es por ello nuestro trabajo constante en señalar deficiencias, violaciones de los derechos humanos y, en general, oportunidades y formas de mejorar el servicio público en beneficio de todas y todos nosotros”, indicó.

Por su parte, Jesús Peña Palacios, el titular de la CNDH indicó que la crítica constructiva y el mejoramiento constante de las instituciones es parte fundamental del fortalecimiento democrático que requiere el país.