Alfaro responsabiliza a Morena por protestas contra aumento a transporte público

Para el gobernador de Jalisco, Morena organizó dos de las tres marchas que hubo en la entidad el fin de semana pasado

-Publicidad-

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Morena organizó dos de las tres marchas que se suscitaron este fin de semana en contra del aumento a la tarifa del Tren Eléctrico y el Macrobús.

“Hubo tres manifestaciones, dos de ellas organizadas por Morena (…) No lo digo como descubrimiento, (los dirigentes de Morena) encabezaron la manifestación en el centro de la ciudad y luego estaban los dirigentes de Morena tomando lista a los manifestantes”, mencionó el mandatario estatal, en entrevista para Radio Fórmula.

-Publicidad-

Te puede interesar | Niegan libertad a ex gobernador de Tamaulipas, preso por peculado y lavado de dinero

Asimismo, Alfaro comentó que la manifestación de jóvenes no fue reprimida, ya que las autoridades reaccionaron cuando varios manifestantes vandalizaron una estación del Tren Eléctrico; sin dejar de mencionar, que agredieron a un policía, y en consecuencia fueron detenidos.

“En el caso de la manifestación de los jóvenes, era una manifestación de 50 jóvenes que dicen ser de una organización comunista o socialista, no recuerdo cómo se identificaron ellos, marcharon sin problema en la ciudad, respetamos el derecho hasta que un grupo de ellos bajó a una estación y rompieron los accesos al tren, golpearon a un policía, y el policía en legítimo uso de la fuerza, detuvo a uno de ellos”, agregó. 

El abanderado de Movimiento Ciudadano también aclaró que el grupo de jóvenes ya está identificado, y resultó ser el mismo que vandalizó las puertas de Casa Jalisco, al igual que las instalaciones de la Universidad de Guadalajara cuando el rector tomó posesión del cargo.