“Ley garrote” no atenta libertad de manifestación : Augusto López

Augusto López detalló que dicha reforma se enfoca en los grupo de personas que bloquean a empresas relacionadas al tema energético

-Publicidad-

Para el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la llamada “Ley garrote” no es una ley, más bien una reforma al Código Penal de la entidad, misma que permitirá atacar la extorsión, sin atentar el derecho a la libre manifestación. 

“No es ni siquiera una ley, están desinformados, nosotros lo que presentamos es una iniciativa para reformar el Código Penal de Tabasco por el delito de extorsión”, comentó el mandatario estatal, en entrevista para Radio Fórmula. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Alfaro responsabiliza a Morena por protestas contra aumento a transporte público

Asimismo, Augusto López detalló que dicha reforma se enfoca en los grupo de personas que bloquean a empresas relacionadas al tema energético y exigen cuotas a los dueños para dejarlos operar.

“Es un tipo de modalidad que se presentaba en las instalaciones de empresas dedicadas a la energía en donde un grupo de pseudo sindicalizados se presentaban a las afueras de las instalaciones y le decían al empresario que necesitaba pagar una cuota semanal, mensual o anual”, agregó. 

Asimismo, gobernador dejó en claro que en su entidad son respetuosos de la Carta Magna y, como tal, garantiza la libertad de expresión. Y rechazó que esta modificación se haya realizado con la intención de que nadie se manifieste en contra de la refinería de Tres Bocas.

“Para nada, 93 por ciento de los tabasqueños aprueba la construcción de Dos Bocas, aquí se respira un aire de esperanza, finalmente se le viene a hacer justicia a Tabasco”, concluyó.