Senadores se reúnen con Rosario Piedra, presidenta de la CNDH

Senadores acusaron que Rosario Piedra ha cometido irregularidades en su gestión

Foto: Twitter / @XochitlGalvez
-Publicidad-

Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostuvo este jueves una reunión con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

-Publicidad-

A puerta cerrada y sin acceso a la prensa, los legisladores y la activista abordaron, entre otros temas, la toma de las instalaciones de este organismo por parte de un grupo de activistas.

Sin embargo, los senadores cuestionaron a Piedra Ibarra sobre por qué no ha emitido ninguna recomendación en torno a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, acusaron que Rosario Piedra ha cometido irregularidades en su gestión, esto luego del nombramiento de directores generales quienes no cumplen con los requisitos de ley para ser visitadores.

Te puede interesar | Ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH, se entiende el reclamo: Sánchez Cordero a manifestantes

Debido a ello, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de la activista al frente de la CNDH.

Los múltiples escándalos que se han vivido durante los 10 meses de su gestión; las omisiones y silencios ante graves situaciones de violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de mujeres, personas migrantes (incluso algunos han perdido la vida), personas derechohabientes de los sistemas de salud públicos”, indicó Álvarez Icaza.

Por último, la panista Kenia López recordó que Rosario Piedra fue electa titular de dicho organismo autónomo porque así lo quiso Morena en el Congreso.

Por otro lado, señaló que su desempeño al frente de la CNDH ha habido poca producción de recomendaciones.

Con información de Diario 24 Horas y Excélsior

MSA