Veterano de la CNDH sugiere por vía WhatsApp a Rosario Piedra renunciar a su cargo

La incompetencia de Rosario Piedra Ibarra al frente del órgano autónomo provocó que un personaje experimentado le hiciera la recomendación de renunciar

Sugieren a Piedra Ibarra renunciar
Foto: Especial
-Publicidad-

El pasado martes, al teléfono celular de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llegó un mensaje, vía WhatsApp, en el que un veterano trabajador del organismo le sugirió renunciar.

Presidenta, ¿no sería mejor renunciar?”, fue lo que le escribió un hombre que lleva décadas en la CNDH, consejero de un gran número de visitadores y, sin más, un veterano dentro del órgano autónomo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH, se entiende el reclamo: Sánchez Cordero a manifestantes

De acuerdo con el sitio EMEEQUIS, dicho personaje ha fungido como enlace entre el gobierno en turno y las diferentes organizaciones derechos humanos más influyentes del país.

Cabe señalar que cuando Piedra Ibarra recibió tal mensaje, ya habían pasado más de 72 horas desde que familiares de víctimas tomaron la sede de la CNDH, que se ubica en la calle República de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Incluso, minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la ombudsperson nacional, durante su conferencia mañanera, y, como es costumbre, señaló que detrás de las manifestaciones había grupos conservadores.

Está claro que Rosario Piedra Ibarra no puede con la responsabilidad que representa ser titular de la CNDH, pero se mantiene en su cargo porque es una incondicional de López Obrador y ayuda a solapar todas las violaciones a los derechos humanos que comete esta administración.

Con información EMEEQUIS

JZ