VIDEO: Tras ser inundado por la 4T, así luce el NAIM en Texcoco 

En un video que presentó AMLO se observa algunas zonas como la Terminal de Pasajeros, la Torre de Control y la Pista Central sumergidas y/o rodeadas de agua

Foto: Twitter / @Percepcioon

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana uno de los “logros”  más grandes de su Cuarta Transformación: el cómo quedó inundado el área en donde se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video que presentó el mandatario tabasqueño en su conferencia matutina se observa algunas zonas como la Terminal de Pasajeros, la Torre de Control y la Pista Central sumergidas y/o rodeadas de agua.

Miren de lo que nos salvó la gente con la consulta, cuánto nos iba a costar estar bombeando (el agua). (…) Escogieron el peor lugar”, señaló.

López Obrador comentó que escogieron “un mal lugar” para construir esta terminal aérea al señalar que en ese lugar confluyen nueve ríos, que esos terrenos presentaban inestabilidad y que por ello el NAIM se hunde medio metro por año.

El aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, vamos a tener que invertir para estabilizar las estructuras por problemas de hundimiento”, comentó AMLO.

Te puede interesar | Tenemos nuestra conciencia tranquila: AMLO, ¿respuesta ante videoescándalo?

Por último, Andrés Manuel aseguró que el pueblo fue sabio al votar por la cancelación de este proyecto, ya que de lo contrario su gobierno hubiera invertido más dinero para implementar un sistema de bombeo y sacar el agua de la zona.

Miren cómo está el terreno donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco. Miren de lo que nos salvamos, van a ver cómo está. Porque son vasos reguladores. Teníamos que estar invirtiendo, ¿cuánto iba a costar eso? Nada más el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año. Escogieron el peor terreno”, dijo.

Cabe recordar que desde su campaña electoral AMLO prometió cancelar la construcción de este aeropuerto, y para cumplir con ese capricho organizó una consulta “ciudadana” en la cual casualmente ganó la opción de cancelar el proyecto.

Esta decisión marcaría la debacle de la economía mexicana ya que este tipo de locuras de AMLO espantaron las inversiones del país y con ello provocó que miles de personas perdieran sus empleos, se aumentara la pobreza y la economía entrara en una recesión.

¿Ya se dio cuenta cómo las decisiones erróneas del ignorante y estulto de Palacio Nacional sólo están conduciendo a México a la ruina?

Con información de El Financiero y Reporte Índigo

MSA