Senadora del PAN descarta fuga de panistas a México Libre de Calderón

Núñez negó que haya una “fuga” de militantes panistas para afiliarse a este nuevo partido político, esto al señalar que el PAN “siempre ha sido un partido fuerte”

Foto: Radio y Tv Mexiquense
-Publicidad-

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde para que la organización México Libre obtenga su registro como nuevo partido político y con ello pueda contender en las próximas elecciones federales de 2021.

Ante ello, la senadora del PAN, Gloria Núñez, descartó que un gran números de panistas salgan de su partido y busquen afiliarse a la organización perteneciente al expresidente Felipe Calderón y a la de su esposa, Margarita Zavala.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el cual se llevó a cabo de forma virtual, la legisladora blanquiazul negó que haya una “fuga” de militantes panistas para afiliarse a este nuevo partido político, esto al señalar que el PANsiempre ha sido un partido fuerte”.

Te puede interesar | Así reaccionó AMLO ante el registro de México Libre de Calderón ante el INE

De México Libre quiero compartirte que no coincido que vaya a haber una desbandada, Acción Nacional es un partido fuerte, es un partido que hoy por hoy es la primera fuerza en nuestro país. Bienvenida la democracia. Yo felicito a quien obtendrá este nuevo registro de partido, pero sé que habrá otros registros más”, comentó. 

Por otro lado, Núñez Sánchez rechazó que la intención de México Libre sea el de quitarle votos al PAN, por otro lado comentó que su partido no descarta formar una alianza con esta asociación, aunque aclaró que no será para las próximas elecciones intermedias de 2021.

Con información de Milenio

MSA