Así reaccionó AMLO ante el registro de México Libre de Calderón ante el INE

Obrador quiso evitarse cualquier comentario al respecto pero aprovechó para recordar su propuesta para reducir el presupuesto de partidos políticos

Especial
-Publicidad-

Luego de que se diera a conocer que México Libre y el Encuentro Social podrían obtener el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión pero fue razón que lo motivó para retomar la propuesta de bajar los presupuestos.

Este viernes durante conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal dijo que la decisión final será del INE y del Tribunal Electoral, por lo que mejor quiso evitarse cualquier comentario al respecto, aunque reconoció que es un derecho que todos tenemos.

-Publicidad-

“Yo tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, un derecho de todos los mexicanos de asociarnos, de participar en la vida pública del país”, dijo.

Te puede interesar | Comisión del INE aprueba darle registro a México Libre como partido

Sin embargo, Obrador aprovechó la oportunidad para volver a promover su idea de reducción de prerrogativas hasta en un 50% a los partidos políticos; propuesta sobre la que ha insistido, especialmente en algunas coyunturas de confrontación con sus opositores desde principios de 2019, al iniciar su mandato.

“Mi recomendación es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada”, agregó el mandatario.

Ante esto, es importante recordar que este viernes en sesión del Consejo General del INE, se espera que los partidos México Libre, encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala, así como Encuentro Solidario, reedición del aliado presidencial PES, entren a la arena electoral.

Con información de Proceso

 

AIS