Tenemos estudios ‘básicos’ de aeronavegabilidad de Santa Lucía, asegura AMLO

El presidente afirma tener lo básico para emprender su proyecto pero ¿será suficiente para una obra de esta magnitud?

Especial
-Publicidad-

A más de año y medio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la cancelación del NAIM para iniciar su proyecto en Santa Lucía, los rumores de que no cuenta con los estudios correspondientes continúan.

No obstante, el mandatario expresó este viernes que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía sí cuenta con los análisis de aeronavegabilidad, pero sólo los básicos para continuar con su edificación.

-Publicidad-

“Ya está resuelto lo del manejo del espacio aéreo, se acuerdan ustedes que decía que había interferencia en el espacio aéreo, que por eso se tenía que cerrar el actual aeropuerto y el aeropuerto de Santa Lucía, al hacer el aeropuerto de Texcoco, bueno ese era el plan, pues no había ningún problema de ese tipo, lo que pasa es que quería encerrar en la actual aeropuerto para quedarse con los terrenos, era una transa, para decirlo con claridad”, indicó.

Te puede interesar | Sedatu sí sabía que terrenos de Santa Lucía tenían dueño y continuó las obras

En respuesta a las críticas y reclamos de los vecinos del lugar, el tabasqueño “mandó” a todas esas personas a informarse sobre el control de las aeronaves, cómo se maneja el tráfico aéreo y demás especificaciones para que se entienda por qué su proyecto sí es viable y el de Texcoco no lo es.

“Sería muy bueno que toda la gente se informara de cómo se controlan los aviones, cuál es el tráfico aéreo, cómo se controla el tráfico aéreo, cómo estaba el actual aeropuerto, cómo también, fíjense lo que son los billullos, para justificar Texcoco, hasta cerraron el aeropuerto de Toluca, pero que nos lo expliquen los técnicos“. 

MC