Senado avala en lo particular legalización del cannabis

Una vez avalado en lo particular el dictamen para el uso lúdico de la marihuana, será remitido a la Cámara de de Diputados para su discusión

Senado avala en lo particular uso lúdico del cannabis
Foto: Especial
-Publicidad-

Siguiendo con la discusión de la legalización de la marihuana, el Senado de la República avaló, en lo particular, la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, mecanismo que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo para uso lúdico.

Fue con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones que los senadores aprobaron las reservas, que incluyeron las modificaciones acordadas en el dictamen que regula el uso de la marihuana. También se adicionaron y reformaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud así como el Código Penal Federal.

-Publicidad-

Te puede interesar | Senadores aprueban, en lo general, uso lúdico de la marihuana

Una vez concluido todo esto, la iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

Cabe señalar que el nuevo ordenamiento se compone de 64 artículos y 16 numerales transitorios. Además, se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, la novedosa legislación prevé que el consumo para fines médico, farmacéutico o paliativo se deberá regir por lo que está dispuesto en la Ley General de Salud.

Solo resta esperar, para ver qué sucede en San Lázaro con esta eliminación de la prohibición del cannabis.

Con información de Milenio

JZ